Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bildu advierte al PSOE de que su acercamiento a Cs le aleja de la izquierda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 12:27 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, advirtió este martes al Gobierno de que su acercamiento a Cs e incluso al PP le aleja de los partidos de izquierda que respaldaron la moción de censura y la investidura de Pedro Sánchez como presidente.


En rueda de prensa en el Congreso, explicó que su partido está “valorando” el decreto que regula la ‘nueva normalidad’ y aún no ha decidido su voto en la convalidación. A pesar de que Bildu ha hecho “gala de mucha responsabilidad” en la gestión de la pandemia, dijo, el acercamiento a Cs es “incompatible” con llegar a acuerdos con la izquierda, por lo que “tiene que decidir” qué camino quiere recorrer.


O sigue con la izquierda que facilitó la investidura de forma “activa” o “pasiva”, aseguró, o toma otro camino que puede resultar “incompatible”. Aizpurua no avanzó el sentido de su voto y reiteró que “iremos viendo” el camino por el que “apunta” el PSOE, y si es el acercamiento a Ciudadanos “tomaremos las decisiones oportunas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris