Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Una veintena de ciudadanos chinos reparaba móviles en talleres clandestinos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 10:31 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y de la Agencia Tributaria han desmantelado en el barrio de Usera de la capital tres talleres clandestinos dedicados a la reparación de móviles y otros dispositivos electrónicos, en las que los arreglos eran realizados por una veintena de ciudadanos chinos en situación irregular.


Según informó este martes la Policía, con esta actuación, en la que han sido detenidas tres personas, se da por desarticulada una organización que desarrollaba una actividad opaca que provocaba un gran perjuicio económico al sector.


La investigación se inició tras detectarse en un garaje de Usera la entrada y salida de ciudadanos de nacionalidad china con móviles. Las averiguaciones permitieron saber que los teléfonos que habían sido arreglados y que eran repartidos en establecimientos de telefonía móvil ubicados en Madrid y en el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada.


PIEZAS ILEGAES


Este garaje alojaba un local ilegal de reparación de dispositivos electrónicos, del que la red desarticulada tenía otros dos. En ellos una veintena de trabajadores en situación irregular arreglaba móviles y otros aparatos, que luego eran entregados a los establecimientos regentados por ciudadanos chinos en los que los clientes los dejaban para su revisión.


Los arreglos se realizaban con piezas que vulneraban los derechos contra la propiedad industrial. En el momento de la intervención en los talleres, los agentes descubrieron que los locales contaban con todo el material e infraestructura para la reparación y ensamblaje de todo tipo de componentes de telefonía móvil, relojes digitales y dispositivos informáticos.


Los tres talleres eran similares, pero uno de ellos contaba con maquinaria totalmente nueva, lo que denota que era una actividad en constante proyección, debido a la mayor demanda. La Policía destacó que esta actividad genera un gran perjuicio económico al sector legal de reparación de dispositivos electrónicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris