Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abril-Martorell (Indra) pide "planes de impulso a la digitalización" y una "estrategia de reindustrialización"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 10:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, defendió hoy la necesidad de que en España se pongan en marcha “planes decididos de impulso a la digitalización”.


Durante su participación en la cumbre empresarial de la CEOE, el responsable de Indra dijo que la tecnología va a ser “la herramienta clave para competir” en la nueva era pospandemia.


Junto a los planes de digitalización, el directivo de la multinacional española mantuvo que otro pilar clave de la salida de la crisis es desarrollar una “estrategia de reindustrialización” para España, que use la tecnología como "palanca" y que permita elevar el peso de la industria en el PIB español, que no puede seguir "disminuyendo".


A juicio de Abril-Martorell, los poderes públicos deben ejercer un efecto tractor en la digitalización y la reindustrialización lanzando grandes proyectos de reconversión tecnológica de las Administraciones.


En su intervención, también propuso reglar con flexibilidad el teletrabajo, que se ha demostrado una herramienta positiva en la crisis, y que se apueste por el fomento del talento.


Abril-Martorell afirmó que el éxito y la efectividad de las medidas encaminadas a la recuperación económica vendrán determinados por el acierto en elegir los objetivos prioritarios y la decisión en ejecutar unas políticas nacionales consistentes con esos objetivos, sobre las que habrá que perseverar y que habrá que mantener en el tiempo para que sean eficaces. Asimismo, señaló que la actual crisis ha puesto de manifiesto que en tiempos difíciles todos los países vuelven a un cierto proteccionismo económico. “Todos los gobiernos, de forma más o menos abierta, al inyectar fondos en sus economías, están protegiendo y ayudando a sus respectivas empresas nacionales en esta crisis. Esto subraya el gran valor estratégico de mantener en nuestro país, en la medida de lo posible, la capacidad de decisión, de innovación y de producción de nuestras empresas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris