Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paillassot (Orange) pide reducir la presión fiscal de las empresas y que Europa permita las fusiones en telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 10:45 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, propuso hoy la reducción de la carga fiscal sobre las empresas y una actitud más favorable de la Comisión Europea a las operaciones de fusión de operadoras como elementos clave para el sector de las telecomunicaciones en la salida de la crisis.


Durante su participación en la cumbre empresarial de la CEOE, Paillassot dijo que una política de presión fiscal es “contraproducente”, porque ahora es el momento de “fomentar políticas de inversión”-


El directivo subrayó también la importancia de tomar medidas para favorecer el desarrollo del sector TIC, clave en la economía española y que ha tenido un comportamiento ejemplar como sector esencial durante la crisis sanitaria. Un sector, subrayó, con una contribución al PIB del 4%, una inversión de unos 5.000 millones de euros al año y un nivel de empleo que supone el 3% del total.


En el ámbito europeo, cree que Bruselas ha fomentado con éxito la competencia en los últimos años en el sector de las ‘telecos’ para abaratar precios, “pero ahora hay que poner el foco en la inversión”. “Necesitamos inversión para la vuelta al crecimiento”, dijo.


Paillassot dijo que otra exigencia ahora es luchar contra la precariedad, “porque esta crisis acentúa las desigualdades y pone en situación de vulnerabilidad a una parte de la población”.


También solicitó ayudas para transformar el tejido empresarial, que está constituido en un 85% por pymes. “Me refiero aquí a planes concretos, no solo de ayuda económica, sino para impulsar a las pymes en el camino hacia la digitalización, que representa una fuente muy potente de crecimiento y de nuevos empleos en cada sector de la economía", remarcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris