Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Irene Montero admite negociar los Presupuestos con Cs si cambia “lo que ha defendido hasta ahora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 10:46 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, se mostró este martes dispuesta a negociar los Presupuestos Generales del Estado con Ciudadanos si este partido “cambia de opinión sobre lo que ha defendido hasta ahora”, pues lo que a ella le importan “son los contenidos”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Montero insistió en la tesis habitual de Unidas Podemos de que en principio aprobar unos Presupuestos que blinden la sanidad pública y construyan una sistema nacional de cuidados “va a ser más fácil con la mayoría progresista que existe en el Parlamento”.


No obstante, añadió que “si un partido como Ciudadanos se quiere sumar”, la obligación del Gobierno es tenderle la mano porque, a su juicio, “la gente reclama políticas de Estado, políticas que perduren”.


Eso sí, estableció: “Lo que me importan son los contenidos”. Y, desde esa premisa, se mostró dispuesta a negociar los Presupuestos con Cs aunque no forme parte de esa mayoría progresista, y sentenció: “Si Ciudadanos cambia su opinión sobre lo que ha defendido hasta ahora, eso hablará de que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sugirió la semana pasada "modular" el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, dos días después de que el propio presidente, Pedro Sánchez, subrayara que en esta legislatura harán falta "acuerdos transversales", en obvia alusión a romper con la dinámica de bloques progresista y liberal-conservador.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris