Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Eduardo Serra (DigitalES): “La salida de la crisis debe venir de la innovación y la digitalización”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 11:16 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente de la patronal tecnológica Digitales, Eduardo Serra, aseguró hoy que la salida de la crisis “tiene que venir de la innovación y la digitalización”, y para ello hace falta un alivio de la presión fiscal a las empresas porque "cuanto más dura sea la fiscalidad, menor será la inversión".


En su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE, el exministro dijo que la crisis ha permitido “avanzar en tres meses lo que no se había hecho en cinco años, y eso es una oportunidad” que hay que aprovechar.


A su juicio, las administraciones públicas tienen que acelerar su digitalización y subsanar lastres como los evidenciados por la Administración de justicia con su paralización durante la pandemia.


Serra abogó por apostar por la colaboración público-privada y por rebajar la carga fiscal a las empresas. Reclamó por que se eliminen "barreras burocráticas" a la creación y funcionamiento de las empresas.


Por su parte, Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica Ametic, defendió en el mismo foro un pacto por la digitalización en España y una apuesta fuerte por la mejora de la formación digital en el ámbito laboral y educativo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris