Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís critica las medidas “cosméticas” del Gobierno en Barajas y exige test PCR a los viajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 11:22 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, calificó este martes de “cosméticas” las medidas adoptadas por el Gobierno de España para controlar a los viajeros que lleguen a Madrid a través del aeropuerto de Barajas, por lo que exigió que se hagan test PCR 48 horas antes de volar.


Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia donde reconoció que durante estos tres meses se han podido cometer muchos errores, lo que “ahora tiene que servir para aprender de ellos”


En el caso del aeropuerto madrileño, lamentó que “no estamos aprendiendo”, porque “sabemos que Barajas fue un punto de entrada del virus y que funciona como un elemento propagador”. En este sentido, recordó que el año pasado pasaron por ahí 61 millones de viajeros, por lo que alertó de la capacidad de propagación que suponen a día de hoy en el mundo los aeropuertos.


A este respecto comentó que les consta que todos los países están “muy sensibilizados” con el tema de los aeropuertos, pero opinó que simplemente medir la temperatura o que se tomen datos de los pasajeros “son medidas cosméticas que incluso pueden contribuir a tener sensación de falsa tranquilidad”, pero que “en ningún caso son medidas que puedan evitar focos de contagio”.


Por ello, criticó que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez “llega nuevamente tarde, como lo ha hecho con muchas otras cosas” y recordó que la crisis “nos tenía que haber enseñado que estas cosas se empiezan a planificar mucho antes”.


Así, continuó, Villacís, “es fundamental que a nivel Europa estemos trabajando conjuntamente protocolos de la Zona Schengen para que sean idénticos y que seamos muy sensibles a la entrada de viajeros de países donde el coronavirus está en el punto álgido”.


Respecto a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo diciendo que en Barajas hay las mismas medidas que en todos los aeropuertos de Europa, la vicealcaldesa de Madrid, respondió que “no estamos pidiendo que se vete la entrada”, sino que “pedimos PCR 48 horas antes del vuelo para que sea seguro”.


Por último, insistió al Gobierno en que “no podemos llegar también tarde a esto”, porque “ya llegamos tarde a prohibir manifestaciones multitudinarias, tarde a promover el uso de mascarillas de forma generalizada y tarde al confinamiento”. “Eso ha hecho que tengamos una crisis sanitaria más grave que otros países y ahora tengamos una crisis social y económica”. Por ello, concluyó, “hay que evitar rebrotes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris