Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Termina sin acuerdo la reunión para prolongar los ERTE y las negociaciones seguirán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 22:32 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Gobierno y agentes sociales finalizaron sin acuerdo la reunión de este lunes para prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá de junio aunque se dio un “paso importante” en la negociación según la parte sindical y este miércoles continuarán los trabajos.


El Gobierno y los agentes sociales terminaron sin acuerdo la reunión del diálogo social para prolongar los ERTE cuyo inicio se fijó a las 16.00 horas y que concluyó cerca de las 21.00 horas. Desde UGT se informó de que ha habido un “paso importante” y que el Gobierno presentará un documento para someterlo a consideración por cada una de las partes.


En CCOO se destacó que la propuesta es “para el acuerdo”, en palabras de la secretaria de Acción Sindical, Mari Cruz Vicente, quien participó en el encuentro de esta tarde.


Vicente explicó que el planteamiento del Ejecutivo es prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre manteniendo las condiciones favorables para acceder a la prestación por desempleo como es no exigir periodo de carencia y no consumir del tiempo al que se tiene derecho y la propuesta gubernamental “mejora sustancialmente las exoneraciones”.


Según la responsable de Acción Sindical de CCOO, se mantienen los ERTE de fuerza mayor parcial y se extiende el esquema de exoneraciones de cuota a los ERTE por causas objetivas, lo que “facilita de una manera importante” el traspaso de un ERTE de fuerza mayor parcial a otro por causas económicas.


Desde CCOO se valoró que este planteamiento “mejora incluso” el acuerdo al que se llegó en mayo para prorrogar los ERTE hasta junio. CCOO lo debatirá mañana, martes, en sus órganos de dirección y el miércoles trasladará su decisión al respecto.


Por su parte, fuentes de CEOE señalaron que, aunque la nueva propuesta “mejora” las condiciones de la anterior, todavía no da solución a todos los diferentes sectores y la estudiarán internamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris