Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Franco responde a Ayuso que seguirá opinando sobre lo que puede “mejorarse” en la gestión autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 12:49 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aseguró este lunes que siempre ha actuado con la “máxima lealtad institucional” con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero defendió que pueda dar su “opinión personal” sobre lo que considera puede “mejorarse” en la gestión del Ejecutivo autonómico, como lo referido a la sanidad.


Franco hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la sede de la Delegación tras mantener la última reunión del Centro de Coordinación (Cecor) de Madrid con motivo de la pandemia del Covid-19, que ha venido reuniendo a las autoridades de la región durante la crisis sanitaria.


Durante esta comparecencia, el delegado fue preguntado por el el hecho de que Ayuso dijese este lunes, en declaraciones a Televisión Española, que “jamás” se ha visto en ninguna comunidad que el representante del Gobierno central “estuviera directamente contra el Gobierno autonómico". La mandataria aludió, en concreto, a que se haya conocido que Franco comentó en un encuentro con alcaldes del PSOE que tenían que “retorcer el asunto de las residencias" con el fin de debilitar al Ejecutivo regional.


En este sentido, Franco dijo que estos comentarios a alcaldes del PSOE fueron realizados en un “ámbito informal” y sostuvo que desde la Delegación “va a colaborar desde la más absoluta lealtad institucional con el Gobierno autonómico”.


“PLAN ADECUADO” EN BARAJAS


Sin embargo, el delegado afirmó que “lo que no puede pretender” Ayuso es que él no tenga “opinión personal” sobre determinados asuntos y que “ponga de manifiesto algunos aspectos de la gestión de la Comunidad de Madrid que puedan mejorarse”. Señaló que así sucede con la cuestión de la sanidad autonómica o de la atención primaria.


Insistió en que tiene la “máxima lealtad institucional” con Ayuso y el “máximo afán de colaboración”, al tiempo que emplazó a la presidenta madrileña a “hablar de futuro” y “alejando la crispación, si es posible, de la vida política”.


Asimismo, sobre el hecho de que el Ejecutivo autonómico esté quejándose de que no hay suficiente seguridad en el aeropuerto de Barajas para impedir que entren pasajeros contagiados por coronavirus, Franco consideró que el Ministerio de Transportes ha diseñado un “plan adecuado”, pero que si es necesario se mejorará “lo que sea preciso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris