Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida apuesta por controles en frontera y exigir PCR a quien venga de zonas especialmente peligrosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes al Gobierno que haga controles a los pasajeros que lleguen de fuera en la frontera y no en la terminal y que se exija que vengan con los test PCR si vienen de zonas especialmente peligrosas y afectadas por el coronavirus.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Zoo, el Parque de Atracciones y el Teleférico, coincidiendo con su reapertura tras estar cerrados tres meses por el coronavirus.


Almeida consideró que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias e imprescindibles para garantizar la seguridad.


En este sentido, apuntó que le parece muy bien que se les indique a los viajeros que tienen que ir con mascarillas y lavarse las manos con gel, pero criticó que "se hace una vez que están en la terminal".


Por ello, añadió que "en la terminal no tenemos ningún medio para controlar que a través del aeropuerto de Barajas no se pueda producir un rebrote o un foco contagio".


El alcalde señaló que "perfectamente conscientes del carácter marcadamente internacional de la ciudad Madrid y ahí Barajas juega un papel esencial"


De este modo, demandó que en Barajas "se tienen que adoptar medidas adicionales en frontera por parte del Gobierno de la nación". Eso exige incluso, continuó, el "establecimiento de determinadas cuestiones relativas a que se pueda venir con test PCR hechos cuando se venga de zonas especialmente peligrosas".


El regidor comentó que "nunca están de más las medidas de precaución", y dijo que en Madrid es necesario que sea percibida como segura.


En este sentido, siendo Barajas el principal foco de entrada, comentó que "no sé cómo el Gobierno no se plantea desde el punto de vista de la prudencia y cautela que cualquier medida adicional es necesaria y será bienvenida por parte de las autoridades autonómicas y locales"


Por ello, "cuando una persona ya está en territorio español, que se ponga una mascarilla, respete distancia social y se lave las manos está muy bien, pero si ya viene con coronavirus incorporado, tenemos un problema".


Así, añadió el regidor madrileño, "puede ser muy difícil para las autoridades sanitarias rastrear quién viene por Barajas, porque no tenemos capacidad para poder rastrear un eventual brote que se pudiera producir"


El alcalde comentó que quieren que los turistas lleguen a Madrid, pero "queremos que lo hagan en las debidas condiciones de seguridad".


Por ello, el Gobierno "tiene que ser responsable, tomar medidas, asumir sus competencias, y tiene que entender que entrar a Madrid debe hacerse con toda la seguridad posible. Eso solo pasa por adoptar medidas en frontera, no cuando uno ya está en la terminal", concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris