Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Espacio Fundación Telefónica reabre sus puertas el próximo 26 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 14:25 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Espacio Fundación Telefónica de Madrid reabrirá sus puertas el próximo viernes 26 de junio con el objetivo de continuar acercando la cultura digital, el arte y el conocimiento. La sede incluirá las medidas higiénicas y de seguridad estipuladas y contará con un nuevo horario: de 12.00 a 20.00 horas de martes a domingo.


Para garantizar el buen funcionamiento y desarrollo de la actividad cultural, se indicarán tanto en la señalización y pantallas del Espacio como en la web las medidas preventivas de higiene y protocolos de seguridad: será obligatorio el uso de mascarillas, respetar la distancia de seguridad recomendada y el uso de gel hidroalcohólico a disposición del público. Además, se controlarán los accesos de entrada y de salida, se crearán flujos de circulación de entrada y salida debidamente indicados y se reducirá el aforo en cada una de las plantas, así como la capacidad del ascensor.


También será necesario reservar la entrada gratuita a través de la web del Espacio. Habrá que seleccionar la fecha y hora de la visita en el momento de adquirirla. Se reservará un pequeño cupo para los que necesiten adquirirla en el propio Espacio, con ayuda del personal de sala.


Sin embargo, no habrá ni servicio físico de audioguías ni folletos. Para preparar la visita, el visitante podrá descargarse el folleto de las exposiciones a través de una URL y un código QR disponible en la entrada de la exposición y acceder a información complementaria en la web de la entidad.


La gran propuesta expositiva de la reapertura el sábado 26 de junio es Bill Viola. La muestra ‘Espejos de lo Invisible’, podrá visitarse en la planta cuarta hasta el 10 de enero de 2021. Bill Viola es reconocido internacionalmente como uno de los artistas más destacados y uno de los grandes pioneros del videoarte, indica el Espacio en un comunicado.


Los visitantes también podrán conocer de cerca ‘Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica’, una muestra permanente que tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las Telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España.


El Espacio reabre también con la muestra de pequeño formato, ‘Gila al aparato’, que quedó interrumpida por el confinamiento el pasado marzo y se podrá visitar hasta el 31 de diciembre de 2020. Una muestra que pretende ser un homenaje al gran humorista que fue Gila, a ese “otro modo” de hacer las cosas y de dejar una huella completamente nueva, distinta en el mundo.


En la web de la entidad, 'espacio.fundaciontelefonica.com', se pueden encontrar los diferentes momentos de apertura de cada una de las exposiciones, así como las medidas de seguridad recomendadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris