Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Casado traslada su deseo de “culminar la legislatura” en la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID/BILBAO, 22 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, compartió este lunes su deseo de “culminar la legislatura” en la Comunidad de Madrid y reafirmó que la coalición con Ciudadanos y el proyecto de gobierno que ambos partidos comparten sigue siendo “firme” a pesar de las discrepancias aireadas entre consejeros durante la emergencia sanitaria.


Tras visitar el petroquímico de Petronor, en Bilbao, con el candidato de la coalición PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, el líder de la oposición recordó que “la competencia” para disolver la Cámara autonómica recae en la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Así respondió cuando se le preguntó por esta posibilidad de anticipar los comicios por las desavenencias con su socio de Gobierno.


“Yo no tengo nada que decir al respecto más allá de lo que ha dicho hoy por la mañana Isabel Díaz Ayuso”, sentenció Casado, remitiéndose a la entrevista que concedió este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid a TVE y en la que aseguró que no va a convocar elecciones aunque haya sopesado “todos los escenarios”.


Según incidió Casado, “nuestra relación con Cs y nuestro proyecto de gobierno es firme y lo que queremos es culminar la legislatura porque pensamos que es positiva para los madrileños” con medidas que implican bajar impuestos o mejorar la educación y la sanidad del “motor económico de España”.


De igual modo, el presidente de los populares se refirió a los pactos de gobierno que PP y Cs mantienen en Andalucía, Castilla y León o Murcia. “Creo que fue Inés Arrimadas la que dijo que los que están deseando que se rompan los gobiernos de coalición se van a quedar con las ganas y yo me hago eco de estas palabras”, aseveró.


Es decir, el líder de la oposición defendió que las coaliciones de gobierno “son sólidas” y apuntó al paso que supone la coalición electoral PP+Cs en el País Vasco. “Creo que es la mejor alternativa de futuro para el País Vasco”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris