Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs reclama al Gobierno un plan contra la “ola de hispanofobia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 16:12 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno un plan contra lo que considera una “ola de hispanofobia” en el mundo, que juzga “inadmisible”.


Según explicó en rueda de prensa telemática el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, se trata de una iniciativa en la que reclaman al Gobierno que reivindique “el papel de España” en la historia del mundo.


Lo consideran necesario a la vista de lo que está sucediendo en varios puntos del planeta, donde están siendo atacadas estatuas y símbolos de “personas españolas” que han sido figuras clave en esa historia y que contribuyeron a “construir el mundo tal como lo conocemos”.


En esa iniciativa, Ciudadanos pide al Gobierno que proteja esos monumentos a través de las embajadas, que difunda la historia de España a través de la acción cultural, y que diseñe una estrategia de futuro para preservar la realidad de esos episodios históricos frente a los “bulos” de la llamada “leyenda negra española”.


Ciudadanos confía en que esa proposición no de ley aglutine el respaldo de los partidos que “creemos en España” y que quieren defender el papel de España en el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris