Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía denuncia a Carlo Ancelotti por presunto fraude a Hacienda de un millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 12:11 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El área de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra exentrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. Según el criterio del representante del Ministerio Público, el técnico italiano dejó de ingresar al erario público un total de 1.062.079 euros.


La denuncia sostiene que en julio de 2013 Ancelotti se incorporó a su puesto de entrenador del Real Madrid, en el que permaneció durante dos temporadas (2013-15), y que durante este tiempo mantuvo su residencia en territorio español. La Fiscalía explica que a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 “no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo” ya que hasta la temporada 2016/17 no se incorporó al Bayern de Munich “de suerte que su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid”.


En esas dos temporadas el técnico firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen. Ancelotti presentó sendas declaraciones correspondientes al IRPF de los años 2014 y 2015 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid; sin embargo, “con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público”, excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris