Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La movilidad de la Comunidad de Madrid se ha recuperado en un 75%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este lunes que la movilidad de la región, incluyendo pública y privada, se ha recuperado en un 75%.


Aguado hizo estas declaraciones durante su visita, en compañía del consejero de Transportes, Ángel Garrido al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid (Citram) para valorar la evolución del transporte el primer lunes en el que el estado de alarma ha dejado de estar vigente tras la crisis del coronavirus,


“La movilidad de la Comunidad de Madrid se ha recuperado en términos generales en un 75%, incluyendo movilidad pública y privada”, según Aguado, quien apuntó que los datos son “satisfactorios semana a semana”, ya que el uso del transporte público ha aumentado un 8% a las 8.00 horas de este lunes en comparación con el anterior.


“Es una buena noticia que la gente se incorpore progresivamente al transporte y comprobar que los sistemas utilizados para evitar aglomeraciones funcionan”, añadió.


Dijo que “la movilidad evoluciona a buen ritmo y el funcionamiento del transporte público no es una preocupación para los madrileños”. A su juicio, “desde el Ejecutivo regional seguimos dando pasos firmes y seguros hacia la restitución de la normalidad en los desplazamientos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris