Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El portal ‘Accessibilitas’ ofrece a universidades, asociaciones y administraciones públicas las normas UNE sobre diseño universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 11:18 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portal ‘Accessibilitas’, impulsado por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, ofrece a universidades, asociaciones y administraciones públicas un total de 79 normas técnicas sobre accesibilidad y diseño universal, gracias a un acuerdo con la Asociación Española de Normalización, UNE y AENOR.


Según explican en una nota de prensa, el objetivo de 'Accessibilitas' es ofrecer al usuario las herramientas necesarias para mejorar el diseño universal de espacios, bienes y servicios. Concentra información de interés en materia de accesibilidad física, tecnológica y a la comunicación, entre otros ámbitos, recopilada en diferentes secciones: normativa técnica y legal, guías y manuales, noticias, convocatorias de jornadas y cursos, y material multimedia.


Cualquier persona puede consultar todo este contenido de la plataforma, pero además dispone de un área privada al que pueden acceder por el momento administraciones públicas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.


Lo que ofrece esta parte privada de ‘Accessibilitas’ es la consulta de 79 normas UNE referentes a la accesibilidad en diferentes ámbitos y temáticas, facilitadas por AENOR como distribuidora de normas UNE. También permite el acceso a los foros atendidos por expertos donde pueden plantear consultas y comentar diferentes temas con técnicos especializados. Incluye una parte más activa en la publicación y recopilación de contenidos de la página.


Una vez registrado, en la sección de normativa técnica se pueden visualizar estas 79 normas, y aquellos usuarios que necesitan requisitos especiales de accesibilidad, pueden solicitar el acceso al PDF accesible de la norma.


Las categorías en las que se encuentran agrupadas estas normas son: autonomía personal, comunicación, cultura y ocio, educación, entorno construido, entorno natural, general, productos de apoyo, productos y servicios, tecnología, transporte y turismo.


De entre ellas, podemos destacar las normas referentes a los diferentes formatos en los que se ha de mostrar la información, como los requisitos para el uso de la lengua de signos, la audiodescripción o las pautas de lectura fácil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris