Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Confederación del Comercio firma un acuerdo con la marca Cecotec para ofrecer soluciones de desinfección

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 10:25 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española del Comercio (CEC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma valenciana de electrodomésticos Cecotec para ayudar al comercio de proximidad en la desinfección de sus establecimientos.


En un comunicado, la CEC y Cecotec informaron conjuntamente de que a través del convenio se ofrecen a los comerciantes distintas herramientas y soluciones para facilitar la adaptación del sector a las necesidades actuales de salubridad y los nuevos hábitos de consumo.


Entre estas soluciones se encuentra ‘Conga Apolo’, un robot germicida móvil lanzado por Cecotec, que desinfecta gérmenes y virus patógenos, incluido el coronavirus, tanto en el aire como en superficies y objetos.


El robot permite desinfectar sin dañar la salud y sin necesidad de personal cualificado y posibilita el uso casi instantáneo de las zonas tratadas, apenas unos minutos después de su desinfección. Tarda dos minutos en desinfectar probadores y cinco minutos en baños. Su sistema inteligente a través de la navegación láser permite desinfectar hasta 75 metros cuadrados en una hora o hasta 300 metros cuadrados a lo largo de una noche con el modelo Conga Apolo 5200, e incluso hasta 100 metros cuadrados en una carga o hasta 400 metros cuadrados en una noche con el modelo Conga Apolo 6400.


El robot se puede adquirir a través de un sistema de reserva sin pago previo, con disponibilidad a partir del 15 de julio de 2020.


Desde la CEC señalaron que “aunque no existen plenas garantías de que un establecimiento esté 100% libre de virus, sin duda este tipo de soluciones, rápidas, eficaces y eficientes, acompañadas necesariamente del resto de medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad, contribuyen a que los comercios puedan desarrollar su actividad con las mejores condiciones de seguridad para comerciantes y clientes, ayudando a contender la pandemia y a reactivar la economía del sector”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris