Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Campo esta “convencido” de que el PP negociará los Presupuestos del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 10:27 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dijo este lunes, en referencia a la próxima negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que está “convencido” de que el PP va a volver a volver ser “de manera inmediata” el “partido de Estado que ha sido durante muchísimos años”, en referencia a que se avendrá a discutir las cuentas públicas.


En una entrevista en Onda Cádiz TV recogida por Servimedia, Campo señaló que la crisis sanitaria por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de llegar a acuerdos y que “siempre hay un terreno común” entre las fuerzas políticas.


Sostuvo que la negociación de los Presupuestos para 2021 será un proceso “complejo” porque la política española se desarrolla en estos momentos “en términos muy complejos”. Añadió que al Gobierno sólo le queda “hacer el esfuerzo” para llegar a un entendimiento.


A este respecto, el ministro se refirió a cómo el PP acabó apoyando el Ingreso Mínimo Vital, aunque lo hiciera “a regañadientes” y con “un discurso complicado”. Por este motivo, se mostró “convencido” de que el PP volverá a a ser “ese partido de Estado que ha sido durante muchísimos años y va a volver a serlo de manera inmediata”, en referencia a que negociará los Presupuestos.


Añadió que si, como cree, los populares acaban negociando las cuentas del Estado para 2021, habrá que tener en cuenta “el sacrificio recíproco de lo que supone la necesidad del voto del otro”. “Es lo que nos reclama y necesita el país”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris