Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ministro de Universidades comparece mañana en el Senado con la vuelta a las clases sobre la mesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de junio de 2020, 16:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El ministro de Universidades, Manuel Castells, comparecerá este lunes en el Senado para dar cuenta de su gestión, que se centra ahora en el retorno a las aulas el próximo mes de septiembre con el reto de implantar una educación ‘online’ y presencial por turnos.


La comparecencia tendrá lugar a mediodía en la Cámara Alta en un momento en que se debate cómo debe ser la vuelta a las universidades tras el verano y sin saber cómo será entonces el estado de la pandemia del coronavirus. De momento, Castells es partidario de crear turnos para que los universitarios se alternen en clases presenciales y telemáticas.


Según los sindicatos, la propuesta es inviable porque requeriría un refuerzo de personal, mientras que los rectores ya han manifestado que los profesores universitarios no pueden renunciar a una docencia presencial, dadas las necesidades de la universidad, sobre todo en el ámbito práctico.


El Ministerio de Universidades pretende que las facultades calculen cuántos alumnos pueden ir de forma presencial cumpliendo aspectos básicos de seguridad contra la Covid-19 como la distancia interpersonal o medidas de higiene.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris