Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España recibe hoy cien vuelos, 18 de ellos en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de junio de 2020, 09:29 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


España recibirá este domingo un centenar de vuelos tras la apertura de las fronteras nacionales con el resto de países europeos por la finalización del estado de alarma. Los viajeros tendrán que pasar tres tipos de controles para evitar contagios importados de coronavirus.


Así se abren los vuelos procedentes del espacio Schengen y, a partir del 1 de julio, se irán incorporando paulatinamente otros vuelos con origen en países no europeos.


Para garantizar la seguridad de quienes visitan España a partir de hoy, se han acordado medidas aprobadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y bajo la supervisión del Centro Europeo de Prevención de Enfermedades, y que se aplican por igual en toda la Unión Europea.


Para evitar colapsos, se reforzará el personal de Sanidad Exterior y facilitar la realización de controles entre los pasajeros. Actualmente, hay 600 trabajadores en este servicio, de los que sólo 150 son sanitarios.


Su trabajo será esencial, pues son los encargados de los tres controles o filtros que pasarán todos los viajeros que aterricen en España: un control de temperatura con cámaras termográficas, un formulario con información para poder localizar al pasajero y en la que se le pregunta si ha estado en contacto con el virus y un examen visual.


Hasta ahora, los vuelos estaban limitados a casos de expatriaciones o viajes de extrema necesidad, como por trabajo o personas que necesitaban volver a sus residencias. Sin embargo, con el levantamiento del estado de alarma se abren los vuelos nacionales y europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris