Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Casado arropa hoy a Feijóo en su “contexto demoscópico más positivo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de junio de 2020, 09:42 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, desembarcará este domingo en Santiago para arropar al presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en su primer desplazamiento a un acto electoral tras levantarse el estado de alarma.


Con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 12 de julio, a las 12.00 horas Casado compartirá mitin con el presidente gallego, que encara la cita con las urnas “en el contexto demoscópico más positivo desde que es presidente”, según las fuentes del PP gallego consultadas por Servimedia.


El PP de Galicia inaugurará formato en el acto que tendrá lugar este domingo en los jardines de un hotel en Santiago, ya que sólo contará con 100 asistentes y virtualmente participarán dirigentes populares de cada una de provincias.


La candidata por A Coruña, Ángeles Vázquez; la candidata por Lugo, Elena Candia; la candidata por Ourense, Marisol Díaz; y la candidata número dos por Pontevedra, Corina Porro, estarán celebrando sus propios mítines y aparecerán en el principal vía ‘streaming’.


Según las fuentes consultadas, el PP apostará por “una postura más conservadora” y “reducirá aforos a la mínima expresión” en esta campaña electoral, todavía marcada por los estragos de la crisis del coronavirus. Por tanto, en los próximos días se intentará “peinar el máximo territorio” con actos cortos y ofreciendo una imagen “responsable”.


Feijóo seguirá cultivando en esta campaña su perfil presidencial y la “prioridad absoluta” seguirá siendo la gestión y el “control de daños” tras la pandemia. Será en sus “huecos” libres cuando intente convencer a los gallegos, aunque desde su entorno aseguran que encara estas elecciones en “el mejor contexto demoscópico” desde que llegó a la Xunta.


“En las encuestas nunca hemos tenido un contexto demoscópico tan positivo como el actual”, reconocen las fuentes del PP gallego consultadas por Servimedia, aunque recalcan que “no pueden relajarse” hasta ver si lo que dicen los sondeos llega a ser “un voto real”.


En este sentido, desde el PP de Galicia admiten “incertidumbre” al no saber si las encuestas se harán realidad en un mes de vacaciones como julio y con la posible preocupación de la población en materia sanitaria y de protección.


En todo caso, inciden en que “nunca va a ser tan seguro votar” en colegios electorales que “van a ser como quirófanos”. “No habrá problemas [para la reelección de Feijóo] si la gente se conciencia de la seguridad al ir a las urnas”, pronostican las mencionadas fuentes.


Además, confirman que Casado acudirá “más días” a Galicia, unas veces para acompañar a Feijóo y en otras ocasiones para hacer sus propios mítines. Esta es la típica ‘campaña racimo’ que gusta en Galicia y a la que también se sumará el expresidente Mariano Rajoy, que también coincidirá en algún momento con el presidente gallego.


De igual forma, el líder de los populares se implicará en la campaña vasca y también apoyará en distintos actos al candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz. Estará “varios días” en cada comunidad, procurando igualar su presencia en ambas regiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris