Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Un homenaje ciudadano despide mañana a las víctimas del coronavirus en Cibeles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 16:43 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La plataforma ‘Sólo Unidos’, impulsada por tres jóvenes amigos, ha convocado este domingo un homenaje público a las víctimas del coronavirus a las 12.00 horas en la madrileña Plaza de Cibeles con el propósito de dar un “adiós” a familiares y amigos que han perdido la vida a causa de la pandemia.


El homenaje se realizará entre estrictas medidas de seguridad, con obligatoriedad de mascarillas y una distancia interpersonal "de cuatro metros" para facilitar el movimiento de las personas, según informaron los promotores.


Se trata de un acto “apolítico” y que, según Alberto Rodríguez, uno de los tres amigos que comenzaron la iniciativa, está totalmente alejado de ideologías. “Lo peor ha sido no poder despedirse de estas personas, que se merecen un adiós de tal calibre que nosotros se lo tenemos que dar”, explicó a Servimedia.


Los promotores son Gonzalo, Álvaro y el propio Alberto, tres amigos con edades entre los 23 y los 27 años y para quienes el virus, como a muchos españoles, ha supuesto la pérdida de familiares, amigos o personas cercanas.


El acto consistirá en un homenaje que arrancará a las 12.00 horas y que contará con un escenario, desde el que habrá testimonios anónimos y se homenajeará no sólo a las víctimas, sino también a los “héroes”, dijo Alberto Rodríguez, como “sanitarios, emprendedores o trabajadores”.


En la concentración, que cuenta con el visto bueno de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, según los promotores, habrá voluntarios que se encargarán de supervisar que todos los asistentes cumplen las medidas de seguridad, es decir, que llevan mascarillas y respetan los cuatro metros entre personas y persona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris