Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP cuestiona al Gobierno por “el atasco” en las ayudas ICO para el alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 16:50 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular cuestionó este sábado al Gobierno “por el atasco en las ayudas al alquiler del ICO durante la pandemia del Covid-19” y exigió que aclare por qué los créditos anunciados “no estén operativos al 100%” todavía.


A través de una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados, el partido de Pablo Casado recuerda que el Ejecutivo estableció por real decreto un sistema de ayudas consistentes en avales del Estado para acceder a microcréditos del ICO para pagar el alquiler, pudiéndose solicitar para el pago de seis meses hasta un máximo de 900 euros al mes y un tope de 5.400 euros.


Según señala el PP, “esas ayudas siguen sin tener efecto masivo dos meses después” de que se aprobara en el Consejo de Ministros. “De hecho, es ya el tercer mes desde la declaración del estado de alarma en que las familias afectadas por reducción de ingresos tendrán que pagar su alquiler”, resalta el Grupo Popular.


Además, el PP presentó hoy una proposición no de ley en el Congreso instando al Gobierno a que promueva “las finanzas sostenibles alineadas con la Agenda 2030”, demandando para ello la movilización de recursos públicos y privados para que España sea un país pionero en el marco regulatorio y pueda atraer capital para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.


“El objetivo es fomentar un sistema financiero que trabaje por un crecimiento económico que esté al servicio de la lucha contra la pobreza, la contaminación o la desigualdad”, remarcan los populares, a la vez que reprochan al Gobierno “haber olvidado la financiación sostenible hasta en la Ley de Cambio Climático”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris