Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez reclama “unidad” en España y Europa porque “con egoísmo y división” no se levanta el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 15:27 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este sábado “unidad” en España para “levantar el país” y abogó por el entendimiendo en Europa porque “el egoísmo y la división” impide prosperar.


En una comparecencia institucional en el Palacio de la Moncloa para despedir el estado de alarma que termina este sábado, Sánchez comentó que el “homenaje más duradero” que se puede hacer a los más de 28.000 españoles fallecidos durante la pandemia es “levantar nuestro país desde la unidad”.


Así recordó la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital como medida “histórica” porque “no íbamos a permitir más infancias rotas, más generaciones sin futuro o más familias sin esperanzas”. Para relanzar el país con la “nueva economía” enmarcó los planes para el turismo y la automoción.


“Los necesitamos recuperados cuanto antes pero también renovados y adaptados a un mundo que debe erradicar las emisiones contaminantes y ha de contener el derroche de energía. En definitiva, necesitamos recuperar nuestra economía y al tiempo renovarla” señaló.


Para este nuevo camino, dijo Sánchez, “contamos” con la “ventaja que no se dio en la anterior crisis” y es “la respuesta europea” porque se ha “aprendido” la lección y se busca “el acuerdo, la unión y la solidaridad" a través de un Plan de Recuperación.


Dicho plan, recordó, comportará transferencias y préstamos para que los países “más golpeados” puedan “relanzar sus economías impulsando su transformación digital y cambiando el modelo energético y también puedan asistir a los sectores sociales más afectados por la crisis”.


Con el horizonte de la reactivación, Sánchez abogó por, también, hacerla “más sostenible, más digital y más productiva, más inclusiva”. Insistió en que se ha “aprendido” de crisis anteriores que “la insolidaridad” no reactiva nada, sino que ahonda los problemas de la sociedad.


“Esta vez Europa debe salvar a Europa”, se mostró convencido el presidente de que así sucederá y ahondo en que, por su parte, “España debe entenderse con España”.


Para lograrlo, avanzó que, en los próximos días, el Gobierno compartirá con las fuerzas políticas el desarrollo de las negociaciones de las propuestas de la Comisión, a las que pedirá “un respaldo activo” a las posiciones de España. “Europa debe vernos unidos en la defensa de los intereses nacionales y del avance de la causa europea”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris