Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez expresa su "orgullo" porque el estado de alarma ha frenado la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este sábado la efectividad del estado de alarma que concluye esta noche para frenar la pandemia del Covid-19 en España pero alertó de que es necesario no bajar la guardia. “Estamos vigilantes, pero estamos también orgullosos de lo que hemos conseguido”, ensalzó.


“Nadie sabía que estábamos a las puertas de la mayor conmoción sanitaria, social y económica de los últimos 80 años”, señaló el presidente en una declaración institucional leída desde el Palacio de la Moncloa para hacer balance de los casi 100 días de estado de alarma.


Sánchez recordó que la situación llevó a decretar el 14 de marzo el estado de alarma que “paró en seco” el país, por un virus que “sobre el que nadie podía predecir cuándo y cómo podía terminar aquella pesadilla”. “Hubo que parar la vida para contener al virus”, señaló.


En este sentido, justificó que al principio “todos ignorábamos que era solo el inicio de una pesadilla que ha atacado primero a Europa, cebándose con las naciones más transitadas y que después, ha proseguido su viaje letal, cobrándose la vida hasta hoy de cerca de medio millón de personas en todo el mundo, según los registros oficiales de la OMS y más de 28.000 en España”.


“Fuimos golpeados con fuerza, pero resistimos. Con la misma fuerza. Y doblegamos la curva. Y contuvimos la propagación del virus”, ensalzó Sánchez en su comparecencia sin preguntas.


El presidente destacó que “ahora que ya no resulta necesario”, se debe recordar que “gracias al estado de Alarma hemos podido limitar movimientos y contactos y evitar así nuevos contagios, con la cobertura plena de nuestra Constitución”.


“Gracias al estado de alarma hemos beneficiado a todas las comunidades autónomas. Gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles de vidas en toda España”, mostró orgulloso el jefe del Ejecutivo.


Tras dar las "gracias" a los colectivos implicados en frenar la pandamia, desde sanitarios a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y transportistas, Sánchez dio "las gracias a todos" los españoles "por quedarse en casa. De corazón. Es un orgullo ser presidente del Gobierno de este gran país".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris