Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Iturgaiz defiende que “el voto a PP+Cs es el más útil para recuperar la economía” y defender a las clases medias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID/VITORIA, 20 (SERVIMEDIA)


El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, defendió este sábado que el voto a esta coalición en las elecciones que tendrán lugar en el País Vasco el próximo 12 de julio es “el más útil para recuperar la economía y el empleo”, defender a las clases medias y, por ende, contribuir a salir del “túnel oscuro en el que nos ha metido el Gobierno”.


Desde Campas de Armentia, en Vitoria, presentó el lema de campaña ‘Un plan para el futuro’ y valoró que la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia ha sido “un caos” y ha estado marcada por “la improvisación, la incertidumbre y la ineficacia”. Además, indicó que el Gobierno central y el vasco se han “mimetizado” en su “nefasta” forma de proceder.


“Los ciudadanos se preguntan cómo vamos a salir del túnel oscuro donde nos ha metido este Gobierno”, manifestó, al tiempo que culpó a Sánchez de tener “los peores récords mundiales en la gestión sanitaria y económica”. “Es un presidente que no está diciendo la verdad sobre los muertos que hay en este país”, denunció.


En estos momentos de “crisis e incertidumbre, con empresas con dificultades y muchos empleos en riesgo en nuestra tierra”, Iturgaiz avisó de que las recetas del PNV y sus socios del PSE llevan “a más impuestos, más intervencionismo y más cultura del subsidio”. “Con estas medidas están poniendo en riesgo el tejido industria y nuestra economía”, sentenció.


Así las cosas, aseguró que el plan que propugna PP+Cs es “todo lo contrario” y conlleva apoyar más al tejido industrial, a las empresas, a los comerciantes, los hosteleros o los autónomos. Todo ello, recalcó, porque hay que “ayudar a devolver la confianza y la esperanza a todos estos sectores” tras los estragos que está causando la crisis del coronavirus.


Proclamó que “el voto al PP y Cs es el más útil para recuperar la economía y el empleo”. “Esto voto serviría y sirve para defender a las clases medias y a los trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra”, insistió Iturgaiz, para quien hay que proporcionar a la ciudadanía un plan “positivo y esperanzador” más allá de la disyuntiva entre derechas o izquierdas.


“Sánchez no tiene un plan”, subrayó el candidato de PP+Cs en el País Vasco, para finalizar recalando que los populares pedirán cuentas al presidente del Gobierno en el Congreso pidiendo la creación de una comisión de investigación en la que se clarifique el número de fallecidos y contagiados por la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris