Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide no tener “miedo” a “avanzar unidos” los cuatro años de legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 15:10 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este sábado a la “unidad” mostrada durante el estado de alarma para “resistir” la pandemia por Covid-19 como ejemplo de que así es posible agotar los años de legislatura y apartar el "insulto y el odio" de la política.


“Si tuvimos el coraje suficiente para resistir juntos, no tengamos miedo ahora de avanzar unidos”, sostuvo Sánchez en una comparecencia institucional en el Palacio de la Moncloa para finalizar el estado de alarma tras casi 100 días.


“Avanzar unidos será el horizonte de los cuatro años de legislatura que tenemos por delante”, trasladó el presidente descartando horizontes electorales.


Esta reflexión la compartió como el “mejor homenaje” que se puede hacer a las miles de personas fallecidas durante la pandemia para “hacer un país mejor y más justo, más vivible”.


El jefe del Ejecutivo ensalzó que “la unidad ha evitado contagios, salvado miles de vidas” y, también, “puede salvar empresas, y empleos”.


En este sentido, sostuvo que “la cooperación ha sido fundamental en el combate” contra la enfermedad y la muerte y apeló a ello ante los “otros enemigos” que acechan en el horizonte, como son el “paro, la pobreza y la exclusión social”; de lo que dijo que son igual de “temibles” que el virus y frente a los que “la mejor defensa es la unidad y la cooperación”.


Para este horizonte, Sánchez denunció que, desde hace mucho tiempo, no se hace política y lamentó que “no tiene sentido” que en todos los ámbitos de la vida se pueda “convivir” menos en el ámbito de la política.


Llamó a no aceptar como “algo natural e inevitable” que la política se convierta en un generador de odio”. Recordó que el Parlamento está “dispuesto en semicírculo para hablar” y “no es un ruedo en el que pelear, no es un campo para el insulto y la provocación”.


Sin renunciar a las ideas de cada uno, el presidente apeló a “renunciar” a la “falta de respeto, al insulto, al acoso, a la amenaza” porque “se trata de recordar que por encima de las diferencias que nos separan nos une la voluntad de convivir”.


Sánchez apeló en consecuencia a todos los dirigentes políticos a actuar. “Ninguno de nosotros tenemos el poder de obligar a nadie a que abandone las formas crispadas y broncas en la vida política, pero todos y cada uno tenemos el poder de abandonarlas en nuestra propia acción”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris