Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 46% de los funcionarios del Estado ya trabaja de forma presencial

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 11:54 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Un total de 83.086 funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) han trabajado en esta última semana del estado de alarma de manera presencial, lo que supone el 46,37% de la plantilla de esta administración, mientras que 84.161, el 46,97%, lo hizo mediante teletrabajo.


Así lo señaló este sábado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que destacó el “equilibrio” entre ambas modalidades, así como el contraste con la situación de hace un mes, cuando los funcionarios que trabajaban de forma presencial eran 46.618, un 78% menos que esta semana.


Entre el porcentaje restante de empleados públicos de la AGE, 1.931, el 1,07%, se encuentra aislado por Covid-19, frente a los 2.373 casos de la semana pasada, los 4.226 de hace un mes, o los 6.203 de hace dos meses.


Por otro lado, hay 1.026 ejerciendo como voluntarios en trabajos sociosanitarios y con colectivos vulnerables para hacer frente al Covid-19. A mediados de abril los voluntarios eran 406, por lo que dos meses después han aumentado un 153%.


El ministerio liderado por Carolina Darias recordó que la ministra suscribió el pasado miércoles con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad y la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de aplicación a partir del lunes, en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.


El acuerdo incorpora novedades como que la modalidad de trabajo ordinario es la presencial, que se podrá compaginar con prestación de trabajo no presencial hasta un 20% de la jornada semanal.


Asimismo, los colectivos prioritarios (personal vulnerable y que tenga a su cargo menores de hasta 14 años o personas mayores, dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros residenciales o de día), podrán disponer de trabajo no presencial y completar su jornada semanal con un 20% de trabajo ordinario presencial.


Por último, Función Pública señaló que desde el 10 de marzo, en la AGE se han registrado 148.727 reuniones virtuales y se han celebrado 6.306 cursos no presenciales, casi tres veces más que los cursos que se han tenido que aplazar, que suman 2.169.


Por otro lado, de las 3.081 oficinas de atención presencial de la AGE, 2.774 cuentan con cita previa y, de estas, 1.509, más de la mitad, están ya abiertas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris