Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La línea Covid-19 de Cersa dio liquidez a 8.246 pymes y autónomos entre abril y mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 12:34 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo señaló este sábado que la Línea Covid-19 de la Compañía Española de Refinanciamiento (Cersa), dependiente del departamento dirigido por Reyes Maroto, apoyó en abril y mayo a 8.246 pymes y autónomos afectadas por la pandemia.


Según recordó el Ministerio, se trata de una línea lanzada en marzo para solventar los problemas de liquidez de pymes y autónomos y que se ha canalizado a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).


En un comunicado, el presidente de Cersa y director general de Industria y la Pyme, Galo Gutierrez, se mostró “convencido” de que “con la garantía de esta línea de Cersa, las Sociedades de Garantía Recíproca están siendo un apoyo rápido y eficaz para determinados segmentos de empresas muy afectadas a corto plazo por problemas de liquidez”.


En concreto, Gutierrez destacó “la capilaridad y cercanía de la red de oficinas de las SGR a las empresas en toda España y su conocimiento del segmento de autónomos y micropymes en sectores tan afectados como el comercio, turismo, industria o transporte”.


Por sectores beneficiarios de los préstamos, la industria ha absorbido el 30% del total, comercio el 26%, hostelería y transporte el 15%. Por tipo de empresas, el 30% de los beneficiarios han sido autónomos, el 45% micropymes hasta 10 empleados y el 25% empresas pequeñas y medianas.


El Ministerio de Industria estima que esta línea beneficie a 20.000 empresas hasta el 30 de septiembre, fecha hasta la que está previsto que se extienda y en la que podría valorarse su ampliación hasta diciembre de este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris