Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero pide trabajar “coordinadamente” con el Ministerio de Sanidad para evitar nuevos contagios entre los turistas que lleguen a Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 16:15 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, manifestó este viernes en relación al aeropuerto de Barajas y una vez que decaiga el estado de alarma, a partir del próximo domingo, que es necesario “establecer, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y con Sanidad Exterior, qué es lo más conveniente” a la hora de tomar precauciones ante la llegada de viajeros nacionales y extranjeros.


“Hay que estar atentos y vigilantes” ante la posibilidad de que lleguen casos importados de coronavirus, dijo Ruiz Escudero. “Barajas es una preocupación para la Comunidad”, según el consejero de Sanidad, quien apuntó que estas cuestiones han sido trasladadas al Gobierno central.


Desde la Comunidad, añadió, se plantea que los viajeros que lleguen a Barajas reciban un mensaje con información sobre el coronavirus y donde acudir si tienen síntomas de la enfermedad.


Aseguró que, si se produjera un rebrote, “lo afrontaríamos de forma distinta que hace tres meses. La Comunidad está preparada”.


Sobre este mismo asunto, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, dijo respecto a la necesidad de un plan para Barajas, que “nos preocupa que dos días antes de abrirse el aeropuerto, no haya un plan” por parte del Gobierno de España.


Tras afirmar que el Gobierno central “todavía está a tiempo de actuar”, defendió que los viajeros traigan una PCR hecha en origen. “Queremos llegadas de turistas masivas pero controladas”, dijo Aguado, quien afirmó que “lo más efectivo sería que el Gobierno de España tomara las riendas” de este asunto.


Ruiz Escudero y Aguado hicieron estas declarciones en la rueda de prensa de presentación de las medidas aprobadas hoy en el Consejo de Gobierno que regirán la dsescalada, una vez haya decaido el estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris