Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional archiva la investigación sobre la muerte a manos de la policía filipina de Diego Bello

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Nacional ha archivado la causa relativa a la muerte del coruñés Diego Bello a manos de la policía filipina, que le acusaba de tráfico de drogas. La decisión se produce ante la imposibilidad de seguir investigando tras la reforma legislativa de la justicia universal.


Según la familia de Bello, el español era un empresario que hacía negocios en Filipinas y que fue objeto de un intento de extorsión por parte de la policía de aquel país y acabó muerto a tiros en circunstancias poco claras.


La policía filipina alegó que Bello traficaba con drogas y que se resistió a los agentes cuando intentaban detenerlo, llegando incluso a apuntarles con un arma de fuego. La familia niega estas acusaciones y se prepara para recurrir el archivo de la causa. Filipinas, gobernada con mano dura por Rodrigo Duterte, permite a sus fuerzas de seguridad disparar sin más preámbulo en caso de encontrarse ante un delito de tráfico de drogas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris