Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los camiones volverán a circular con restricciones tras el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 13:19 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Los vehículos de transporte de mercancías volverán a tener restricciones a la circulación a partir de las 0.00 horas de este domingo, momento en que finalizará el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus, de manera que dejarán de transitar sin limitaciones en carretera, según señaló este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT).


La crisis sanitaria del Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus, obligó al Gobierno a eliminar esas restricciones habituales para los camiones con el fin de que estos vehículos garantizaran el suministro de bienes esenciales y abastecieran a las ciudades.


Con el fin del estado de alarma dejará de tener efecto esta consideración y regresarán las limitaciones que establece la DGT durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación.


Esas restricciones son para transporte de mercancías en general, mercancías peligrosas por calendario y tramos de vía, vehículos especiales y los que precisan de autorización complementaria de circulación, al superar los valores de masas o dimensiones máximas permitidas por sus características técnicas o por razón de carga indivisible transportada.


Esta medida de la DGT ha sido acordada con el Servei Catalá de Transit y con la Dirección de Tráfico del País Vasco, que han restablecido las restricciones de estos vehículos dentro de su ámbito competencial.


Por otro lado, la DGT agradeció al sector del transporte de mercancías el trabajo esencial desarrollado durante el estado de alarma al abastecer a la sociedad de productos y bienes, y destacó que los transportistas antepusieron "en numerosas ocasiones su trabajo a la posibilidad de estar con su familia".


Por último, Tráfico acompañó en el dolor a las 23 familias de transportistas que han perdido la vida en accidente de tráfico durante la pandemia mientras realizaban su trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris