Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad eleva a 28.313 los muertos por coronavirus tras revisar los casos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 14:00 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Los fallecidos por coronavirus en España son 28.313, según informó este viernes el Ministerio de Sanidad tras revisar y actualizar las muertes con las comunidades autónomas. El total de fallecidos estaba estancado en 27.136 desde el pasado 7 de junio, último día en que el Gobierno informó del total de defunciones.


El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), que dirige el doctor Fernando Simón, ha actualizado los fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia y los cifra en más de 28.000, según informó este responsable junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa.


El total de fallecidos en España estaba estancado en 27.136 desde el parte diario publicado el 7 de junio. Desde entonces, Sanidad ha venido informando de las muertes producidas en los siete días previos a la emisión del informe, pero no actualizaba el total porque necesitaba revisar la serie histórica para que no hubiera disonancias.


Finalmente, tras esta revisión con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, Sanidad asegura que son 28.313 los fallecidos oficiales por coronavirus en España. La oposición ya había reprochado en varias ocasiones al Gobierno que no informara del total de fallecidos y mantuviera congelado el número de defunciones, máxime cuando el 16 de julio se homenajeará a las víctimas en un acto oficial presidido por Felipe VI.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris