Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Anesdor acusa al Gobierno de discriminar a la moto eléctrica en el 'plan Moves'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) acusó hoy al Gobierno de “discriminar” al negocio de la moto eléctrica y paralizar su venta en España con el nuevo ‘plan Moves’ de estímulo a la compra en la automoción.


Según Anesdor, durante el lapso de tiempo entre el anuncio público de la normativa y la aplicación de la misma “se desincentiva de forma directa la compra, ya que los consumidores aplazarán la adquisición a la espera de las ayudas”.


Se queja de que el Gobierno, consciente de esta problemática, ha incluido en la disposición adicional segunda del real decreto del plan el carácter retroactivo en la compra de turismos y furgonetas desde el día siguiente a la publicación en el BOE, “pero deja fuera a los vehículos ligeros”.


Anesdor dice en un comunicado que ha trasladado al Ministerio de Transición Ecológica su disconformidad ante el desarrollo del plan, porque en el caso de la moto “inmoviliza ‘de facto’ al sector”.


“La entrada en diferido de la moto puede provocar que haya ciudadanos que aplacen la compra del vehículo y cuando quieran adquirirlo ni siquiera puedan acogerse a la ayuda, ya que los fondos pueden haberse consumido en su región”, añade la asociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris