Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Relevo en el contingente español en la misión de la UE en República Centroafricana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 11:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El contingente español desplegado en la misión ‘EUTM RCA’ de instrucción de las Fuerzas Armadas de la República Centroafricana, ha sido relevado tras estar siete meses sirviendo en esta operación de la Unión Europea.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el cuartel general de la misión ha acogido el acto oficial de traspaso de las funciones de jefe de Estado Mayor de la operación entre los coroneles españoles Alfonso Barea Mestanza (saliente) y Fernando Bermejo Cabrera (entrante).


También se ha materializado el relevo de los otros militares españoles desplegados en la misión, que han estado desplegados durante siete meses en la República Centroafricana.


España participa en esta misión con un contingente de seis militares, algunos de los cuales ostentan puestos de responsabilidad en la misma, como la Jefatura de Estado Mayor y de Planes.


‘EUTM RCA’ es una misión no ejecutiva de defensa de la UE que se desarrolla desde 2016 con el objetivo de asesorar, formar y adiestrar a las Fuerzas Armadas de la República Centroafricana


Las Fuerzas Armadas españolas comenzaron en 2016 apoyando el asesoramiento estratégico y operacional del Ejército de la República Centroafricana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris