Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra, la empresa con más proyectos en el programa industrial de defensa europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 12:23 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Indra es la empresa con mayor número de proyectos industriales relacionados con el desarrollo de la defensa europea, según informó hoy la tecnológica española.


Indra liderará tres de los principales proyectos financiados por la Comisión Europea dentro del Programa de Desarrollo Industrial del Sector Europeo de la Defensa (Edidp) y participará como socio en otros dos más.


La compañía ha ganado las tres propuestas que presentó como líder y es la empresa que más proyectos coordinará dentro de esta convocatoria.


Los tres proyectos Edidp que Indra lidera en esta convocatoria se centran en el desarrollo de capacidades de Mando y Control, Defensa Electrónica y Ciberdefensa, tres áreas en las que la multinacional que preside Fernando Abril-Martorell acumula gran experiencia y es líder a nivel internacional.


APOYO PÚBLICO


Indra señala en un comunicado que el resultado de esta convocatoria “sitúa a España como un actor clave en la nueva ‘Europa de la Defensa’ gracias al decidido apoyo que el Ministerio de Defensa está prestando a su industria nacional”.


Las cinco iniciativas en las que Indra participará movilizarán un total de 175 millones de euros y contarán con una financiación de 107 millones de la Comisión Europea, más del 50% del presupuesto total de esta primera convocatoria del programa Edidp. En estos proyectos participan empresas de defensa de más de 20 países.


Todos los proyectos que lidera o en los que participa Indra se engloban dentro de la Cooperación Estructurada y Permanente en materia de Defensa (PESCO) aprobada por el Consejo de la UE en diciembre de 2017. Son proyectos estratégicos para la UE y darán estructura al modelo europeo de cooperación industrial.


Con este logro, Indra asegura que se consolida como integrador de sistemas de Defensa a nivel europeo y como empresa tractora del sector tecnológico español de la Defensa, reforzando su competitividad a nivel global en dicho mercado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris