Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rivera presidirá el jurado de la final de la Liga Española de Debate Universitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 10:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, presidirá el jurado de la final de la edición 2020 junto a destacados profesionales y jueces de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU).


Rivera, actualmente presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría Abogados, fue el ganador de la segunda edición de la LEDU en el año 2001.


En una nota informativa, desde la Liga de Debate Universitario explican que "la experiencia de Rivera como orador en estos eventos estudiantiles y, posteriormente, en su destacada trayectoria política le convierten en un fichaje excepcional para el jurado". "Pocos como él para apreciar la calidad de los universitarios en esta competición dialéctica. Además, compartirá algunas claves de comunicación, desde su experiencia, a los universitarios para la mejora de su capacitación", indican.


“Para el mundo global y competitivo en el que vivimos, la habilidad de comunicar y hablar en público es un instrumento fundamental para el éxito en las relaciones humanas y profesionales. Será un honor volver a la LEDU, ahora como presidente del jurado, y poder evaluar y disfrutar del talento de los mejores oradores de la universidad española”, señala Rivera.


Para el director general de la LEDU, Alfonso Rodríguez de Sadia, el expresidente de la formación naranja es "una muestra del legado que deja la Liga en la formación integral de nuestros universitarios en su desarrollo de un pensamiento crítico y argumentativo".


La Universidad de Valladolid será la anfitriona de la octava edición de la Liga Española de Debate Universitario, del 25 al 27 de septiembre de 2020. En formato de debate académico, los oradores polemizarán en torno a una pregunta de máxima actualidad y que preocupa especialmente a los jóvenes: "¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Cambio Climático 2050?".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris