Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto minimiza las críticas: "Todo el sector ha hecho suyo el plan"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 09:23 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, restó hoy relevancia a las críticas que ha suscitado el plan del Gobierno para la reactivación del turismo y aseguró que “todo el sector lo ha hecho suyo”.


En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia, la ministra fue preguntada por las quejas de la industria relativas a una dotación insuficiente del plan o a la falta de medidas de estímulo al consumo como las adoptadas en otros países.


Dijo que el Ejecutivo está dando respuesta a las demandas del sector desde que estalló la crisis sanitaria, primero, con el paquete de ayudas de choque al comienzo del estado de alarma, “y ahora damos un paso más con este plan que ya nos abre un horizonte distinto”.


Según Maroto, la siguiente inyección de estímulo a la recuperación del turismo “tiene que venir de Europa” y, de manera simultánea, el Ejecutivo seguirá trabajando en el estudio de posibles nuevas medidas, confiando en un acuerdo en el diálogo social para la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), "clave" para el sector.


“El sector está preparado y ha hecho sus deberes, y el Gobierno también”, añadió. “De la presentación del plan me quedo con lo positivo, que todo el sector ha hecho suyo el plan, porque cualquier plan de reconstrucción tiene que tener de su parte al conjunto de la sociedad”.


SECTORIAL


En relación con posibles nuevas medidas de control en fronteras, como las pruebas PCR en Barajas que ha pedido Madrid, aseguró que la próxima semana convocará la Conferencia Sectorial y allí tratará de consensuarlas con las comunidades autónomas.


Sobre las previsiones para este verano, la ministra admitió que esta temporada va a ser “complicada” en cifras, pero espera que las campañas de promoción nacional e internacional animen a los turistas de dentro y fuera a veranear en España. En este sentido, agradeció a rostros populares como Ana Botín, Pau Gasol o Andrés Iniesta que hayan puesto “su voz y su rostro” en los vídeos promocionales lanzados para elevar la “reputación” de la 'Marca España' turística.


Maroto dijo que confía en que el PP consensúe medidas de reconstrucción con el Gobierno en industria y turismo. “Les he escuchado en los últimos días que sus prioridades son la industria y el turismo, y en la comisión parlamentaria tenemos en esto una posición más cercana, el PP gobierna comunidades donde estos sectores tienen mucho peso económico, y confío en que al menos en estos dos ámbitos nos podamos poner de acuerdo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris