Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adecco prevé que se firmen 787.400 contratos este verano, un 19,3% más que los registrados en el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 09:30 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La consultora de recursos humanos Adecco prevé que entre junio y septiembre de este año se firmen 787.400 contratos, lo que supone un incremento de un 19,3% con respecto a las contrataciones realizadas durante el estado de alarma.


Según informó Adecco este viernes, con la previsión para este verano, la media de contratos será de casi 197.000 por mes entre junio y septiembre, frente a los 165.053 de media que se registraron en los meses del estado de alarma.


Por comunidades autónomas, las que más empleos generarán en esta campaña con Cataluña, donde se esperan más de 125.500, un 22,2% más que en los meses previos; Andalucía, con 102.000 contratos, un 19,9% más, y la Comunidad de Madrid, con un incremento esperado del 15% y 100.700 contratos.


Pese a la campaña estival “atípica” por el Covid-19, hostelería y turismo serán los sectores clave este año, según las previsiones de Adecco. También se fomentará el empleo en otros sectores relacionados como el aeroportuario, el sector servicios y el de logística y transporte. El aumento del consumo beneficiará a la distribución y al comercio.


Entre los perfiles más demandados para este verano están cocineros, camareros, preparadores de pedidos, comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores.


Según Adecco, habrá nuevos perfiles como personal dedicado a desinfectar ropa y espacios, auxiliares de playa, controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores de los contagios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris