Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España discutirá el fondo de recuperación de la UE con los 750.000 millones como “punto de partida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 09:40 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este viernes en la reunión del Consejo Europeo que, a partir de las 10 horas, se celebra por videoconferencia y donde el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y el Plan de Recuperación para hacer frente a las consecuencias de la pandemia centrarán los debates.


Según se informó desde La Moncloa, el Gobierno de España considera la propuesta del fondo de 750.000 millones como “un punto de partida para iniciar la negociación”, que debe comenzar “lo antes posible con el objetivo de lograr un acuerdo durante el próximo mes de julio”.


El acuerdo, considera el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, debe ser “ambicioso y estar a la altura de una crisis sin precedentes”.


La reunión de este viernes es la primera en la que de manera conjunta podrán debatir los Jefes de Estado y Gobierno la propuesta que presentó la Comisión Europea el pasado 27 de mayo para la creación de un fondo de recuperación dotado con 750.000 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris