Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mercamadrid reparte desde finales de marzo más de un millón de kilos de alimentos para atender la emergencia alimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La delegación del Banco de Alimentos de Mercamadrid ha repartido 1.101.811 kilogramos de alimentos desde la reapertura de la entidad el 26 de marzo y ha atendido a más de 140 entidades sociales para dar respuesta a las necesidades actuales.


Según informa Mercamadrid, la actividad va estabilizándose en la entidad, que tuvo que ampliar espacios para una correcta gestión de los alimentos, alcanzando una superficie total de 720 metros cuadrados para su operativa.


Asimismo, cambiaron los equipos, cediendo espacio los voluntarios habituales a aquellos otros de menor edad para evitar riesgos; y se ampliaron los protocolos de seguridad y salud laboral, en atención a lo estipulado por las autoridades.


Este incremento de peticiones ha contado con el compromiso solidario de las empresas de Mercamadrid, con donaciones de producto muy superiores a las habituales (+251%).


En 2019, desde la delegación de Mercamadrid se atendieron las necesidades nutricionales de 34.000 personas de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración de 139 entidades sociales y el compromiso de las empresas de la Unidad Alimentaria, que donaron 1,9 millones de kilogramos de alimentos en el último ejercicio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris