Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 30 grados en el suroeste con el último día completo de la primavera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2020, 08:03 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Los termómetros marcarán este viernes más de 30 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular, en lo que será el día último completo de la primavera porque el verano llegará este sábado a las 23.44 horas (horario peninsular). El sol brillará en la mayor parte del país y habrá chubascos en el este de la península y Baleares.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán este viernes en la mitad norte peninsular, Extremadura y puntos de la Meseta Sur.


Sólo hará un tiempo más fresco de lo normal para la época en los litorales del país. Los termómetros reflejarán más de 30 grados en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo, así como sus zonas más próximas.


Las capitales más calurosas serán Córdoba (34ºC); Málaga y Toledo (32); Badajoz, Ciudad Real, Granada, Jaén y Sevilla (31), además de Cáceres, Guadalajara, Madrid y Murcia (30). En cambio, se espera un ambiente más fresco en Santander (19) y San Sebastián (20).


ESTADO DEL CIELO


Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte de España, con pocas excepciones. Por ejemplo, habrá nubes, chubascos y tormentas en el entorno de la Comunidad Valenciana, Baleares y Pirineos; las precipitaciones serán más frecuentes por la mañana en los litorales y por la tarde en el interior, con posibilidad de ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, el sur del Sistema Ibérico y Mallorca.


En el sureste peninsular y Melilla habrá intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales. Aparecerán nubes de evolución diurna en gran parte del interior de la península, que por la tarde darán algún chubasco aislado en el interior del Cantábrico, el norte de Navarra y otras zonas del tercio oriental.


Canarias tendrá nubes en el norte de las islas, con lluvias débiles y dispersas en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el resto del archipiélago.


Por último, este viernes soplarán vientos flojos en la península y Baleares, que serán algo más intensos en zonas litorales, con poniente en el Estrecho y de dirección variable en el área mediterránea. Habrá alisios en Canarias con intervalos de fuerte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris