Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz afirma que "la salida de la crisis ha de estar sustentada en la recuperación del empleo, de un empleo con derechos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 20:56 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este jueves, durante la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), que “la salida de la crisis ha de estar sustentada en la recuperación del empleo y de un empleo con derechos, apostando por una regeneración económica más sostenible e inclusiva”.


Díaz manifestó que la necesidad de “situar a las personas en el centro y generar empleos estables, igualitarios y arraigados en el territorio son objetivos que marcan nuestra hoja de ruta”.


La ministra recordó el “papel que ha desempeñado la Economía Social durante esta crisis y al que ha de protagonizar para lo que debe ser no sólo una nueva normalidad, sino una normalidad mejor”.


“La relevancia de la Economía Social para la economía española no es materia opinable. De sobra son conocidos los datos sobre la participación de la Economía Social en el PIB, sobre el porcentaje en el total de empleos o sobre la creación de puestos de trabajo directos e indirectos”, añadió.


Además, la ministra precisó que “más allá de las cifras, la presencia socioeconómica de la Economía Social posee implicaciones cualitativas de enorme calado, en la medida que pone a las personas en el centro y genera empleos más estables, igualitarios y arraigados al territorio y a las comunidades en las que se asienta. Nuestro compromiso tiene su reflejo en una firme defensa de los intereses del sector, y en la máxima consideración de este ministerio hacia la Economía Social, que no solo la lleva en su denominación sino también en la manera de entender el trabajo decente y con derechos”.


“No dudéis que trabajaremos de forma conjunta para adoptar vuestros valores y poner en el centro a las personas”, afirmó Díaz, quien destacó “la resiliencia” mostrada por este modelo empresarial durante la pandemia.


Además, resaltó el peso de la Economía Social en Europa, patente al presidir España el Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo, y recordó el reciente nombramiento de Toledo como Capital Europea de la Economía Social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris