Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos acusa a PP y Vox de señalar su objetivo a los autores del vídeo de las prácticas de tiro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 19:27 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, acusó este jueves al PP y a Vox de señalar su objetivo a los autores del vídeo en el que unos individuos hacen prácticas de tiro contra los retratos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; los ministros del Interior e Igualdad, Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.


"Primero PP y VOX señalan. Y luego otros disparan. Esperemos que la tremenda irresponsabilidad de la derecha no inspire a ningún descerebrado con pistola. Frente a las amenazas de muerte todo el apoyo, Pablo Iglesias", publicó Asens en un mensaje desde su perfil de Twitter en el que adjuntó el vídeo que se ha divulgado hoy.


El propio Echenique, sin llegar a acusar a PP y Vox, expresó la misma idea al alertar en otro tuit: "En EEUU, la mayoría de los atentados terroristas son de comandos de ultraderecha. Aquí en casa se les está envalentonando desde diferentes frentes que juegan con fuego irresponsablemente y, de momento, van por el fusilamiento simulado del Gobierno".


Sin embargo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se desmarcó del vídeo al "condenar cualquier acto de incitación al odio, cualquier acto de incitación a la violencia" y enfatizar "Lo condenamos sin matices”. A la vez, Abascal responsabilizó al Gobierno de "estar detrás de la incitación al odio" contra su partido. y de agresiones reales que "jamás Podemos ha condenado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris