Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las aerolíneas piden mayores rebajas de tasas y ERTE hasta el 31 de marzo de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 18:54 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) pide una mayor reducción de las tarifas aeroportuarias que contribuya de forma efectiva a estimular el tráfico aéreo, además de la prolongación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de fuerza mayor al menos hasta el 31 de diciembre, y deseablemente hasta el 31 de marzo de 2021, en los mismos términos que los que hay actualmente vigentes.


Así se expresa ALA en una nota de prensa donde da la bienvenida al Plan de Impulso al Turismo presentado por el Gobierno, pero matiza la necesidad de contar con medidas mucho más ambiciosas para el sector aéreo.


Por ello, considera que el nuevo plan presentado hoy por el Gobierno es “un paso adelante, pero insuficiente", para impulsar al turismo. Concretamente, valora de forma positiva la reducción de la tarifa de aterrizaje prevista.


En este sentido, la asociación aboga por bonificaciones adicionales en las tarifas aeroportuarias que no estén condicionadas a la actividad de las compañías aéreas, como sucede en la propuesta de reducción de la tasa de aterrizaje, sino que se apliquen a la totalidad de las operaciones sin un umbral mínimo.


Según ALA, estas medidas adicionales, que deberían incluir entre otras también la tarifa de pasajeros, podrían ser sufragadas con parte de los fondos del plan de respuesta a la crisis de la Comisión Europea, o incluso utilizando los cerca de 600 millones de euros de dividendos del ejercicio 2019 que le correspondería recibir al Estado español en caso de que AENA finalmente decidiese su reparto.


Otra de las medidas solicitadas por ALA es la ampliación al menos hasta final de año de los ERTE por fuerza mayor, con el objetivo de mantener el empleo y facilitar la reactivación de las organizaciones empresariales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris