Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insiste en su “mano tendida” pero recuerda que hace “mes y medio” que Sánchez no llama a Casado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular insistió este jueves en que mantiene la “mano tendida para alcanzar grandes pactos de Estado”, aunque resaltó que “la realidad es que en el último mes y medio” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha descolgado el teléfono para ponerse en contacto con el líder de la oposición, Pablo Casado.


En una entrevista en Canal Sur TV, el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, recalcó que Casado llegó a ofrecer a Sánchez hasta 11 pactos de Estado nada más hacerse con las riendas de Génova en el año 2018. De igual modo, se remitió a los acuerdos que el líder del PP ha puesto sobre la mesa para hacer frente a los estragos causados por el coronavirus.


“Casado siempre ha tenido y tiene la mano tendida para alcanzar grandes pactos de Estado”, aseguró Olano, lamentando que hasta ahora el PP siempre haya recibido “la callada por respuesta” o directamente “un portazo”. “Sánchez lleva dos años eligiendo sus socios en la parte más radical de la política”, subrayó.


Así, reprochó al jefe del Ejecutivo que “hable mucho de diálogo y pacto” cuando “los hechos son tozudos y la realidad es que en el último mes y medio no ha llamado a Casado”. “Esto no es una buena noticia”, aseveró el vicesecretario popular.


La última comunicación que ha trascendido entre Sánchez y Casado data del pasado 4 de mayo, cuando el Gobierno estaba intensificando los contactos para asegurarse la prórroga del estado de alarma. En esa llamada le confirmó que no seguiría prestando su apoyo para mantener la situación de excepcionalidad decretada el 14 de marzo.


En materia presupuestaria, Olano incidió en que la iniciativa de este proyecto le corresponde al Gobierno y adelantó que el PP está dispuesto a hablar de “todas las reformas positivas para España”. Eso sí, “dentro de la lógica económica”, advirtió.


Además, tildó de “disparate y mentira” la acusación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al PP sobre su supuesta alineación en Europa con los gobiernos de la ultraderecha. A su juicio, lo que ocurre es que “el Gobierno no tiene credibilidad y ni sus socios socialdemócratas se fían de Sánchez”.


En este sentido, como ya hiciera ayer Casado ante los líderes del PP europeo, abogó por que las ayudas europeas se dediquen a proteger a los más desfavorecidos, a impulsar el crecimiento económico, a aplicar planes específicos para los sectores más afectados -como la industria o el turismo- y para que se prorroguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y asegurar liquidez a las empresas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris