Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero llama a Vox "antipatriota" porque no aporta ninguna propuesta para la reconstrucción post Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 12:03 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, llamó este jueves "antipatriota" a Vox porque este partido de extrema derecha no aporta ninguna propuesta para la reconstrucción de España tras el Covid-19.


Montero respondió así a las acusaciones lanzadas por la portavoz del partido de extrema derecha, Macarena Olona, durante su comparecencia en la Comisión de la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso de los Diputados para debatir propuestas que faciliten la recuperación de España tras la crisis del coronavirus.


Olona dijo que Montero persigue a policías y guardias civiles y que no hizo nada sobre el caso de las menores que sufrieron abusos en Baleares, comunidad que cogobierna Unidas Podemos.


“Nadie se cree ya sus mentiras”, subrayó Olona, quien postuló que Vox no cree en el “feminismo de cuota sino en la cultura del esfuerzo” y que sus mujeres luchan por la igualdad real y son “libres y empoderadas”.


Por su parte, la ministra contestó a Olona que si considera que la brecha salarial que sufren las mujeres es porque no se esfuerzan lo suficiente, está absolutamente equivocada.


"La brecha salarial se produce porque hay una desigualdad estructural, machismo o patriarcado, como lo quiera llamar. Las mujeres se esfuerzan muchisimo, trabajan, hacen la casa, compran la ropa, cuidan de todos... No pueden más con la vida y todo lo que les pasa no es porque no se esfuerzan, sino por todo lo contrario, porque sufren una sobrecarga. Los poderes públicos tenemos que resolver esa situación", aseveró Montero


Olona, por su parte afirmó que las mujeres de Vox no consideran que cuidar de su familia sea “una carga de la que usted tiene que venir a aliviarnos” y criticó que en Podemos “piensan que una mujer es más mujer si no tiene las axilas depiladas” o no cree que un piropo es algo bonito. Y remató, dirigiéndose personalmente a la ministra: “Como mujer, usted está muy perdida”.


La ministra manifestó que "vengo llorada de mi casa" y que la falta de respeto de Vox, no le hace mella. "Estoy preparada para cualquier cosa, no me ofenden, pero con su forma de interperlarme ofenden al Gobierno legitimo de España y eso es poco patriota".


"LA ACTIVISTA"


La portavoz del PP en la comisión, Cuca Gamarra, comenzó criticando que a dicho órgano parlamentario “no ha venido la ministra, ha venido la activista”, puesto que había obviado que desde el Gobierno tiene capacidad para impulsar las medidas que reivindicaba. Según dijo, las mujeres salen “más frágiles, débiles y desiguales” del estado de alarma, porque el Ejecutivo no las ha protegido, y ha practicado “un feminismo del blablablá” que “no se ve reflejado en el Boletín Oficial del Estado”.


Por ejemplo, denunció que sólo se retomen las competiciones deportivas masculinas, no las femeninas; preguntó cuántas empleadas del hogar no han cobrado el subsidio al que tenían derecho, denunció que la brecha salarial se ha incrementado y criticó que las sanitarias, 76% de todo el personal de los hospitales, han sufrido más contagios de coronavirus en España que en cualquier otro país, y, por último, afeó que no se han dado facilidades a las prestaciones de viudedad.


Montero calificó de "positiva" la intervención de Gamarra y dijo que alguno de sus planteamientos "podemos compartirlos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris