Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedive urge a las CCAA a agilizar el 'Plan Moves'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) urgió hoy a los Gobiernos autonómicos a que agilicen la tramitación del 'plan Moves 2020', aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros.


Tras publicarse ayer, miércoles, en el Boletín Oficial del Estado la orden de bases del plan, Aedive ha remitido una carta a los gobiernos regionales, a través de EnerAgen, para solicitar celeridad en la tramitación y publicación, a la mayor brevedad, en los boletines regionales de los respectivos planes con el reparto de estas ayudas y los mecanismos para solicitarlas.


Aedive recuerda en un comunicado que el primer plan Moves se aprobó el 15 de febrero de 2019 y las regiones dispusieron de dos meses para tramitar sus respectivas ayudas, pero solo ocho regiones lo hicieron dentro de plazo.


Para el Moves de 2020, el real decreto establece que las convocatorias de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla deberán efectuarse en un plazo de máximo tres meses desde su entrada en vigor, lo que supondría que, de agotarse ese plazo por parte de las diferentes regiones y ciudades autónomas, los planes de cada una de ellas estarían activados en septiembre de 2020.


Mediante el decreto, ya se habilita a los usuarios particulares para que adquieran un turismo desde la entrada en vigor de la norma y no desde la fecha de registro de solicitud, que es lo que aplica al resto de solicitudes, pero deben cumplir con el resto de requisitos, entre otros, tramitar la solicitud en la comunidad o ciudad autónoma correspondiente, por lo que Aedive remarca que es importante que se publique en el boletín regional correspondiente.


“No podemos perder más meses en la disponibilidad de las ayudas”, ha señalado el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.


"El Moves 2019 supuso una experiencia nueva tanto para le IDAE como para las diferentes comunidades autónomas, al enfrentarse a un plan que por primera vez trasladaba a los gobiernos regionales la gestión de los fondos que les correspondía a cada uno del plan de incentivos. Ahora, con la experiencia adquirida y tras las reuniones preparatorias del IDAE con los gobiernos regionales, entendemos que la publicación en los boletines de cada comunidad debería de ser mucho más ágil”, señaló Pérez de Lucía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris