Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Serra (UP) acusa a Ayuso de querer “degradar” la sanidad pública para “privatizarla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 12:08 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, dijo este jueves en el Pleno parlamentario que la intención de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es "degradar" la sanidad pública para "privatizarla".


Apuntó que "llevamos 25 años de gobiernos del PP cuyo único objetivo ha sido degradar lo público para después decirnos que funciona muy mal y decir que necesitamos servicios privados para que cuando llegue una crisis como la de las residencias ustedes den una orden de prohibir las derivaciones y los que se pueden pagar la hospitalización se la paguen, y los que no se mueran".


Además, afirmó que "no se han reforzado las plantillas" y que están “abandonados” los 10.000 profesionales que se contrataron". A su juicio, el sistema sanitario esté ahora "peor" que cuando empezó la crisis del coronavirus.


Por eso, pidió “esfuerzo y muchísima precaución a los ciudadanos porque desde este Gobierno se está haciendo lo contrario a proteger la vida".


Por su parte, Ayuso, indicó que el sistema sanitario "ha estado a la altura en las circunstancias más difíciles que se recuerdan en décadas", refiriéndose a la pandemia.


También comentó que el Gobierno regional seguirá con el refuerzo de las plantillas, acopiando material y con la construcción de un nuevo hospital en Valdebebas.


Afirmó que, de cara al futuro, se plantearán pactos de gestión con los hospitales para reducir listas de espera y que seguirán con la contratación de 10.000 profesionales. Asimismo, añadió, los quirófanos abrirán por la tarde en agosto.


Ayuso, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, sobre qué va a hacer el Gobierno para que el sistema sanitario esté a pleno rendimiento, dijo que si no fuera por la gestión de su Gobierno hubiera habido "el triple de contagios entre los sanitarios y probablemente de fallecidos", por lo que hubiera "colapsado" el sistema, algo que Podemos hubiera "deseado constantemente porque les gusta politizar absolutamente todo".


“En la Comunidad se ha vivido una auténtica guerra contra esta pandemia y todos los hospitales han trabajado para salvar vidas a contrarreloj", añadió Ayuso, quien criticó al Gobierno central "empezando" por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien "no visitó una sola residencia y no se molestó en ayudar a ninguna".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris