Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento refuerza la plantilla con 118 trabajadores sociales para atender a 88.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 12:34 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció este jueves la contratación de 118 trabajadores sociales durante seis meses para atender a las más de 88.000 familias a las que está atendiendo el Ayuntamiento de Madrid por la emergencia social provocada por la crisis del Covid-19.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde informó que el nuevo Plan de Empleo Temporal constará de 179 trabajadores, en principio para seis meses pero que se podrá prorrogar hasta los tres años. A este respecto, Villacís resaltó que las familias a las que tienen que atender ha subido de 82.000 a 88.000 en los últimos días.


Además de los 118 trabajadores sociales, se contratarán 41 auxiliares administrativos que “facilitarán que los trabajadores sociales no estén con papeleos y se encarguen únicamente de su labor”. También hay 20 vacantes que antes estaban vacías.


Además, durante los meses del estado de alarma se han incorporado hasta 85 trabajadores más al área de Seguridad Social por el aumento de la crisis social. Por lo tanto, a los 179 nuevos que se incorporarán en los próximos días, se le suman 85 que ya se han ido incorporando en los meses de la pandemia.


Fuente municipales señalan que el presupuesto de estos 264, donde se incluyen los 179 del plan temporal y 85 incorporados durante la pandemia, es de cinco millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris